Cursos y seminarios

Sesiones individuales de Meditación con AT

“Un camino práctico, vivo y actual de madurez humana”

Zazen para nacer de nuevo y despojarse de lo que ya no sirve

La esencia de la Meditación Zaike-Zen, no es leer o escuchar teorías o palabras bellas, sino recibir un aprendizaje práctico.

Pero el camino de madurez no es solo para relajarte o simplemente estar sentado, no es tener una postura de meditación determinada o muy especial (postura de loto, medio loto, etc.).

El primer objetivo de la Meditación Zaike-Zen es asentarte y estabilizarte, para recibir un movimiento de vida vivificante que te transforma y te hace salir del desorden.
La metodología que utilizaremos es para todos, y no para la persona especialmente superdotada.

En la Meditación Zaike-Zen (Zen para todos) existen tres pilares esenciales:

1. Práctica diaria (Primer paso):
(Es necesaria tu constancia diaria en la práctica, entonces se producirán cambios significativos a nivel profundo, como mayor flexibilidad, más tolerancia, mayor discernimiento para distinguir lo verdadero de lo falso y así poder resolver los problemas por orden de importancia. Es por esto que es esencial unir la Meditación en Movimiento y la Meditación Sentada)

2. Meditación en Movimiento:
(La meditación en movimiento va a repercutir en tu respiración y en el movimiento de todo tu cuerpo. También va a repercutir en tu flexibilidad de tus caderas y parte baja de tu columna, ésta es necesaria para que tu sentada sea estable y sin molestias. Siendo parte imprescindible tener siempre en cuenta de no dañarste en ningún momento)

a. Serenar el cuerpo a nivel muscular con el Automasaje Zen (Segundo paso)
b. Serenar la imaginación “Nanso” (Tercer paso)
c. Ocho ejercicios de Meditación en Movimiento (Cuarto paso)

3. Meditación Sentada “Zazen o Sentada tranquila”:

a. Postura para “Zazen o Sentada tranquila” (Quinto paso)
(En la postura “Zazen o Sentada tranquila”, soy partidario de que empieces en una silla, y si deseas seguir con la Meditación Zen, podrías adoptar la postura en el suelo, si lo ves adecuado para ti. Debes encontrar tu postura y metodología)
b. Familiarizarte con la Respiración (Sexto paso)
(Serenar y calmar tu respiración es necesario para tomar consciencia de ella, esto te aportará calma y relajación)
c. Dar un ritmo estable a tu Respiración (Séptimo paso)
(Después de serenar tu respiración familiarizándote con ella, es esencial que le des un ritmo estable natural)
d. Profundización de tu Respiración Tanden (Octavo paso)

“Aprendizaje y práctica individual (sesiones de una hora)
y también en grupos reducidos (sesiones de dos horas una vez al mes de 19:00 a 21:00)”

DATOS DE CONTACTO:

Juan Moreda
jcnpe133@terra.com
Mv: 0034 678748448

Pedro Vidal López
pedrovidal@sincroniazen.com
MV: 0034 659362997

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La Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT) es una asociación de carácter científico creada en 1978 para difundir el A.T., apoyar las investigaciones que se realicen con A.T. como método de trabajo, promocionar las aplicaciones concretas del A.T. en centros oficiales y privados y mantener relaciones y contactos con otras asociaciones y simpatizantes del A.T.

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