Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT)

Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT)

En 1978 un grupo de profesionales deseosos de introducir y difundir en España el Análisis Transaccional (A.T.), crean la Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT), asociación de carácter científico regida por unos Estatutos que, aprobados por el Ministerio del Interior el 8 de Noviembre de 1978, fueron posteriormente modificados y reconocidos el 23 de marzo de 2000.

Esta Asociación, sin ánimo de lucro, tiene como objetivos principales:

  • Difundir el A.T.
  • Apoyar las investigaciones que se realicen con A.T. como método de trabajo.
  • Promocionar las aplicaciones concretas del A.T. en centros oficiales y privados.
  • Mantener relaciones y contactos precisos con otras asociaciones y simpatizantes del A.T.

Constituida por personas interesadas en el Análisis Transaccional, sea a nivel personal y/o profesional, realiza formación en A.T. en las diferentes áreas de aplicación (clínica, educatica, laboral, información) y otorga titulación propia en distintos niveles de formación. Una persona asociada a AESPAT puede situarse como uno de los siguientes tipos de miembros: socio, miembro regular, miembro especial, miembro clínico, miembro didáctico especial y miembro didáctico clínico. Para obtener dicha titulación los interesados deben cumplir los requisitos oportunos, indicados en los estatutos de AESPAT y en el Reglamento de Régimen Interior. También han de superar los exámenes correspondientes que se realizan en los días previos al Congreso Español de A.T., en los que también tiene lugar un Curso de Introducción al Análisis Transaccional denominado 101.

A este respecto, AESPAT junto con la Asociación de Análisis Transaccional (ATA) y la Asociación Catalana de Análisis Transaccional (ACAT), constituyen la Coordinadora de Asociaciones de Análisis Transaccional, cuyo objetivo común es divulgar y promocionar el A.T. en España. Con este fin, cada dos años se celebra el Congreso Español de Análisis Transaccional, en el que diversos profesionales intercambian sus experiencias, investigaciones y elaboraciones en torno al A.T. La organización de cada Congreso es asumida sucesivamente por una de las Asociaciones componentes de la Coordinadora, procurando la satisfacción de los socios de todas ellas.

Consecuente con sus objetivos de difusión, AESPAT edita semestralmente la “Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista”, en la cual se publican las contribuciones de diversos teóricos y profesionales acerca del desarrollo e innovaciones teóricas y las aplicaciones prácticas del A.T., en relación con otros modelos psicológicos, educativos, laborales e informativos.

La Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT) es una asociación de carácter científico creada en 1978 para difundir el A.T., apoyar las investigaciones que se realicen con A.T. como método de trabajo, promocionar las aplicaciones concretas del A.T. en centros oficiales y privados y mantener relaciones y contactos con otras asociaciones y simpatizantes del A.T.

Website: http://aespat.es

Acceder

Crear una cuenta